Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Fueron suspendidos dos crematorios por incumplir normas sanitarias

Fueron suspendidos dos crematorios por incumplir normas sanitarias

En el estado de Colima hay 7 crematorios registrados ante la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios, de los cuales, recientemente dos fueron suspendidos por incumplir con normas sanitarias, informó el subcomisionado de evidencia y análisis de riesgo, Ricardo Jiménez Herrera.

"Dos que suspendimos es que la emisión eran partículas mayores a 10 micros de partículas muy gruesas que estaban enviando al medio ambiente, no tenían programa de mantenimiento / no tenían bitácoras, no tenían manuales".

Del total de crematorios, 2 se encuentran en Manzanillo, 3 en Colima, 1 en Villa de Álvarez y 1 en Cuauhtémoc, mismos que para operar deben cumplir una serie de requerimientos, la licencia de uso de suelos ante el ayuntamiento y licencia municipal, con Imades la licencia de funcionamiento ambiental y el aviso de funcionamiento ante la Coespris, es decir, el permiso sanitario para construir los hornos, que cumpla con el manual de procedimientos del cadáver, bitácora con información de difuntos y muestreo de emisiones que vierte el horno al medio ambiente, entre otros requerimientos higiénico sanitarios.

"Que cumpla con el manual de procedimientos, equipo de protección personal de las personas que están operando, la capacitación, que esté limpio y ordenado el horno".

Finalmente, el funcionario estatal informó que, actualmente no han detectado crematorios que operen de forma irregular, pues había uno en Manzanillo que no estaba registrado ante Coespris pero en su momento fue suspendido.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias