Buscar
28 de Marzo del 2024
Tecnología

¿Funciona aplicación de profeco para encontrar gasolina barata?

¿Funciona aplicación de profeco para encontrar gasolina barata?
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
04-07-2019

La Procuraduría Federal del Consumidor lanzó la aplicación Litro X Litro, que filtra los precios de las gasolinas en las estaciones de servicio, para que sepa cuáles son las gasolineras que ofrecen el mejor precio y cuales son las que dan más caro el combustible, ya sea gasolina magna o premium, o diesel.



La app, la puede descargar desde la Play Store de su teléfono celular o dispositivo móvil. Es de interfaz amable, pues al instalarla, solamente debe desplegar el menú y ofrece las siguientes opciones: Ayuda, donde puede ver qué simboliza el color de cada icono: el verde se refiere a donde la gasolina está barata, el amarillo corresponde al costo promedio, y el rojo compete al precio caro.


Para comprobar si realmente es útil la aplicación de Litro X Litro, la descargamos, elegimos la búsqueda de gasolina regular y a acudimos a tres estaciones de servicio para comprobar si coincidía lo que dictaba la app, con el precio en la gasolinera y encontramos lo siguiente:


Primero arribamos a la gasolinera del cruce de R. Michel y la Calzada Independencia, la app decía que ahí el costo de la gasolina regular era promedio. Encontramos  20 pesos con 85 centavos el litro de magna.


Después llegamos a la estación de servicio ubicada entre, la aplicación refería que ahí el costo era barato. Ahí el litro de magna costaba 20 pesos con 70 centavos.


Posteriormente acudimos a la gasolinera del cruce de calle Roble y av. Agustín Yáñez, Litro X Litro, dictaba que el costo de la gasolina era caro, donde estaba a 20 pesos con 49 centavos el litro de magna.


Observamos que no hay coincidencia entre lo que refiere la aplicación de Litro X Litro con el precio anunciado en las estaciones de servicio que visitamos. Pues con base a lo que encontramos, la primera gasolinera debería corresponder a gasolina cara, la segunda estación a promedio y la tercera gasolinera a costo barato.


CONTRASTE LITRO X LITRO VS. REALIDAD EN GASOLINERAS

GASOLINERA

SEGÚN LITRO X LITRO

PRECIO EN ESTACIÓN DE SERVICIO

DEBER SER CON BASE A HALLAZGO

  1. R. MICHEL Y CALZ. INDEPENDENCIA

PROMEDIO

20.85

CARA

2.   FEDERALISMO Y AGUSTÍN YÁÑEZ

BARATA

20.70

PROMEDIO

3. ROBLE Y AV. AGUSTÍN YÁÑEZ

CARA

20.49

BARATA











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias