Buscar
28 de Marzo del 2024

Salud

Funerarias aumentan 70% stock de ataúdes por muertes de Covid

Por: Meganoticias
Obregón/Navojoa
15-01-2021

Miles de familias en el país están de luto, cientos de hogares sin padres, sin abuelos. Algunos han perdido a varios de sus integrantes.

En Sonora en este 2020, se registraron 3 mil 942 fallecidos, en Cajeme 723 defunciones por Covid. En lo que va del año ya han fallecido 31 personas en la ciudad.

Ante los hechos incrementar hasta en un 70% el stock de ataúdes y demás materia prima para los servicios funerarios fue una de las medidas implementada por los empresarios desde el inicio de la pandemia por Covid-19 en la ciudad.

En los peores momentos de la pandemia durante el 2020 los servicios funerarios de Ciudad Obregón llegaron a atender en un solo dia hasta ocho servicios.

Actualmente las muertes por Covid han venido ascendiendo poco a poco, aunque de momento no se tienen las cifras de verano del 2020.

El empresario confía que con la aplicación de las vacunas sea posible evitar que se sigan presentando muertes por Covid de manera tan drástica.

Expresó que las funerarias se han concientizado con los familiares de las víctimas por Covid, ofreciéndoles facilidades de pago en los servicios que reciben, teniendo en cuenta la situación. En Ciudad Obregón un servicio funerario llega a tener un costo de entre 10 a 35 mil pesos






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias