Buscar
29 de Marzo del 2024
Agraría

Ganaderos bloquean carretera en Zihuatanejo, exigen erradicar arete Siniiga

Ganaderos bloquean carretera en Zihuatanejo, exigen erradicar arete Siniiga
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
20-10-2020

La Asociación Ganadera Local General "Ganaderos Unidos de Zihuatanejo", bloqueo intermitentemente la avenida Paseo de Zihuatanejo Poniente para exigir al gobierno federal y estatal acabar con el monopolio del arete Siniiga; aseguran que no controla el abigeato, es costoso, entre otras irregularidades más.  

Alrededor de las 09:30 horas, un grupo de al menos 30 ganaderos se pararon sobre el camellón de la calle que se ubica frente a las colonias El Limón e Infonavit El Hujal, para manifestar su rechazo al arete Siniiga, entre las irregularidades mencionan que: no controla el abigeato, es costoso, limita el hato y su comercialización, no hay abastecimiento de aretes y hay una falsa trazabilidad.

Por ello, exigen al gobierno de Andrés Manuel López Obrador y al del gobernador, Héctor Astudillo Flores, acabar con el monopolio del arete Siniiga, así como también, solicitaron que el gobierno del Estado de Guerrero deje de violar la ley 469 de Ganadería en la movilización, guías de tránsito, REEMO y el documento de compra-venta.

También piden que se auditen las campañas zoosanitarias al comité de fomento y protección pecuaria de Guerrero, así como se transparenten los apoyos económicos que se han entregado a La Unión Ganadera y que no han sido otorgados a los verdaderos beneficiarios.

Finalmente, solicitan apoyos directos en alambre de púas, semillas mejoradas, adquisición de ganado, mejoramiento genético, adquisición de maquinaria e implementos agrícolas para mejorar la producción ganadera.

Se supo por los manifestantes que este es un movimiento estatal y que de manera simultánea en otros municipios de Guerrero, los ganaderos se están manifestando en contra del arete Siniiga, al igual que en otros estados del país. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias