Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Ganaderos se han visto afectados por sequía e incendios

Ganaderos se han visto afectados por sequía e incendios

Ganaderos de la zona norte de Nayarit ya se han visto afectados por las condiciones climatológicas recientes. La afectación ambiental interfiere en la alimentación que se le puede dar al ganado, lo que ocasiona una pérdida de peso en las cabezas ganando menos a la hora de venderlos, además de que la importación de carnes también perjudica a los productores más pequeños. "Principalmente la sequía es lo que más nos ha afectado y sumándole las quemazones que nos están llegando fuerte a nuestras praderas, los potreros están siendo pero afectados y aparte la escasez de agua", explicó Erasmo Gámez Aguilar, delegado de la ganadera de Huajicori.

Los precios también se han abaratado, por lo que muchas familias temen quedarse sin recursos e incluso sin comida. Y ni las medidas de prevención contra los incendios son suficientes para evitar que estos ocurran. "Cuando estuvimos exportando ganado llegó a estar hasta a 80 pesos el kilo de becerro, actualmente lo estamos vendiendo, o más bien no lo vendemos verdad, nos dan lo que quieren o lo vendemos a precio muy parecido a lo regalado, estamos vendiendo a 45, 47 pesos el kilo", agregó.

Por último, el representante ganadero criticó el programa del gobierno federal "Sembrando vida", pues señala que deberían otorgar apoyos a los ganaderos para evitar que se vean obligados a extender sus tierras de pastoreo y puedan conservar las tierras boscosas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias