Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

García Cabeza de Vaca estuvo preso en EU, asegura Morena

García Cabeza de Vaca estuvo preso en EU, asegura Morena

En Twitter, Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, asegura que el panista Francisco Javier Cabeza de Vaca es uno de los cinco ex gobernadores de Tamaulipas con acusaciones de nexos con el crimen organizado y que presuntamente estuvo preso en Texas por robo de armas y ha sido señalado por la Administración de Control de Drogas? (DEA, por sus siglas en inglés) por enriquecimiento inexplicable y estar vinculado con grupos de la delincuencia organizada.

"La historia de Cabeza de Vaca se cuenta por sí sola: fue acusado por robo de armas en Texas, en donde estuvo preso. Hay evidencias de que hizo negocios multimillonarios con los hijos de Martha Sahagún y hay acusaciones de la DEA por nexos con el crimen organizado", dijo Delgado.

"Algunos gobernadores del PRI y del PAN gobiernan como mafiosos. Se tapan sus corruptelas, sus negocios, sus complicidades; por eso ahora van juntos en alianza, porque se aferran al poder", señaló Mario Delgado, presidente de Morena. "No es la primera vez que un gobernador del PRIAN tiene acusaciones de este tipo en su contra, pero sí es la primera vez que tenemos una Fiscalía absolutamente autónoma que está tomando acciones para vigilar que nunca más un gobernante esté por encima de la ley'', indicó. 

Morena dice que los gobernadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) estaban acostumbrados a ejercer el poder mediante corruptelas y complicidades. 

En un video, Delgado habló de la solicitud que hizo la Fiscalía General de la República (FGR) a la Cámara de Diputados para que iniciara el proceso de desafuero del gobernador de Tamaulipas por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias