Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

García Luna nunca fue panista: Marko Cortés

García Luna nunca fue panista: Marko Cortés

Dos días después de que fue declarado culpable de narcotráfico el exsecretario de seguridad pública Genaro García Luna, el Partido acción Nacional (PAN) se pronunció al respecto. 

El líder del PAN, Marko Cortes, criticó al gobierno del presidente López Obrador porque García Luna fue juzgado en Estados Unidos y no en México: "Él nunca fue panista, no tiene nada que ver con nosotros", dijo. 

Después de más un mes de silencio desde que comenzó el juicio y se le dictó veredicto al secretario de Seguridad Pública del gobierno de Felipe Calderón, Genaro García Luna, el PAN señaló que el exfuncionario nunca formó parte de su militancia.

Mediante un video, el presidente del PAN, aseguró que de forma "tramposa y perversa", Morena busca identificar al exsecretario de Seguridad Pública con los panistas, por lo que reiteró que García Luna nunca estuvo en las filas de su partido.

"Presidente, ya no le siga mintiendo a la gente. Él con nosotros no tiene nada que ver", dijo el dirigente del PAN.


Morena ha usado el juicio contra el exsecretario federal para señalar al PAN como una "organización criminal" o que los siguientes en ir a la cárcel serán Felipe Calderón y Vicente Fox.

Mientras que la secretaria general del blanquiazul, Cecilia Patrón, dijo que si Genaro García Luna cometió un delito, debe pagar las consecuencias. "Nosotros creemos que quien la hace debe pagarla", indicó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias