Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Gdl sede del abierto de parapowerlifting en diciembre

Gdl sede del abierto de parapowerlifting en diciembre
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
25-11-2022

El próximo 9 y 10 de diciembre, Guadalajara será cede del Abierto mundial de Para Powerlifting, un evento avalado por el World Para Powerlifting (WPPO), Las marcas realizadas en este evento se verán reflejadas en el Ranking Mundial y el Ranking de Juegos Para Panamericanos Santiago 2023.


"Emocionado porque siempre recibir este tipo de eventos en casa siempre es motivante este evento nos va a servir mucho de fogueo para lo que viene el próximo año Qué es el Campeonato del mundo en Dubai y los juegos parapanamericanos qué se van a hacer en Santiago de Chile", comentó José De Jesús Castillo, Medallista Paralímpico, Campeón del Mundo y Medallista Parapanamericano de Parapowerlifting.

Guadalajara estará recibiendo a atletas de todo el mundo, por lo que la ciudad vuelve a ser epicentro del deporte internacional. "Es una gran responsabilidad porque tienes que dar un buen papel estando en casa y no puedes fallar. Todo el mundo quiere competir para ir subiendo en el ranking subiendo en un buen lugar para el conteo final para los juegos paralímpicos de París", comentó Castillo. 

Llegada de equipos y delegaciones a la ciudad, será el 6 y 7 de diciembre, la Clasificación Internacional se dará en los dos siguientes días 7 y 8 de diciembre, para posteriormente dar inicio a la competencia el 9, 10 y11 de diciembre. Los atletas partirán el día 12 de regreso a sus respectivos destinos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias