Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Gobernador Víctor Castro Cosío ejerce su voto

Gobernador Víctor Castro Cosío ejerce su voto
Por: Anahi Villicaña Ocampo
La Paz
10-04-2022

Esta mañana dio inició a la revocación de mandato en la cual tiene por objetivo la destitución o aprobación de un servidor público en este casi el presidente de la República Andrés Manuel Lopez obrador antes que expire el período de su mandato.

Por lo que esto se somete a democracia en un ejercicio ciudadano, el gobernador de estado de Baja California Sur Victor Castro Cosío emitió su voto en su  casilla correspondiente.

Detalló el gobernador "que poco a poco la gente está acudiendo poco a poco en unas filas que en otros lados los reportes son muy positivos va a ganar la democracia eso sí no tengo duda no es un asunto ya contados los votos por la tarde después de las 6 pues ya la gente va a tener el conocimiento preliminar de lo que ha venido haciendo yo espero que todo transcurra tranquilamente le envío un mensaje a los alcaldes y alcaldesas para que nuestro pen y que ninguna autoridad intervenga que deje el respeto a la voluntad popular a la voluntad de la gente" externó a los medios de comunicación.


Mencionó que solo instalaron el 30% de las casillas cuando se demostró que había recursos para poner el 100% como en anterior votación " no lo quieren hacer porque saben bien que si nos facilitan a los vecinos y a llegar porque hay mucha gente que no alcanza hay mucha gente que no tiene modo de trasladarse ahí gente adulta hay gente que difícilmente a veces va a la casilla que le toca o más cercana a su casa pero miren no importa lo importante es que la gente de todo el estado y todo el país vote" externó.

Así mismo se hizo un monitoreo en balgunos puntos de las casillas para votar, en la cual se puedo apreciar un flujo moderado de gente. 

Finalmente, el gobiernador del estado hizo un llamado a los ciudadanos para que ejercsb su derecho a votar este día de 10 abril. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias