Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Gobernar es un derecho ganado por las mujeres: Gloria Núñez

Gobernar es un derecho ganado por las mujeres: Gloria Núñez

La senadora Gloria Núñez opinó respecto de la resolución del INE, que obliga a los partidos a otorgar al menos 7 de las candidaturas para gobierno estatal, en las elecciones del 2021 a mujeres, señalando que este ha sido un derecho ganado por las mujeres, no como una cuota, sino como un tema de capacidades.

"No es un tema de cuotas, no debe ser un tema de cuotas, te lo dice una mujer, yo no voy por un tema de cuotas, yo voy por un tema de capacidades, de talento, de ganas. Pero también es cierto que no nos permiten demostrar los talentos la capacidad y las ganas sino hay una obligación de abrir paso a las mujeres".

Aunque reconoce que la situación puede comprometer a los partidos políticos y la elección de sus aspirantes y candidatos o que incluso podría significar perder de una elección, esto se debe a que no hay un interés verdadero por impulsar la carrera de las mujeres en la política, pues en la historia del país el 95.2% de los gobernantes estatales han sido hombres.

"Quienes han hecho, por muchos años en la historia de nuestro país, que lleguen gobernantes hombres han sido precisamente las mujeres, quienes están en tierra tocando puertas, quien va, entrega el corazón, las ganas, quien suda en las campañas para que hombres, o para que los hombres hayan llegado en todo este recorrer de la historia política de nuestro país, han sido mujeres".

La senadora señaló que las mujeres han demostrado estar preparadas para cualquier asignación que se les encomiende, solo falta que las oportunidades se presenten.

Cabe señalar que el Partido Acción Nacional impugnó la resolución del INE señalándola como inconstitucional y una extra limitación del Instituto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias