Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Gobierno de Biden habilita centro de convenciones para menores inmigrantes

Gobierno de Biden habilita centro de convenciones para menores inmigrantes

El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habilitó el Centro de Convenciones de Dallas, Texas, para acoger a 2 mil 300 menores inmigrantes detenidos por las autoridades del país cuando intentaban cruzar la frontera desde México ilegalmente.

De acuerdo con CNN, se espera la llegada en breve de mil 200 niños y adolescentes bajo custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), después del ingreso de 200 menores el miércoles.

La televisora refiere que en el lugar hay juguetes y libros para los menores, donde las autoridades pretenden que no pasen más de cinco días mientras se tramitan sus casos.

El sitio cuenta con una zona para dormir y aseo, así como servicios médicos y de lavandería.

Más de 14 mil inmigrantes menores de edad que atravesaron la frontera desde México solos permanecen bajo custodia de agencias del Gobierno de Estados Unidos, admitieron el jueves funcionarios de la Administración de Biden.

La llegada a Estados Unidos de menores inmigrantes se ha convertido en una prueba de fuego para el Ejecutivo de Biden y está copando parte del debate político en el país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias