Buscar
26 de Abril del 2024
Política

Gobierno federal debe apoyar a Nayarit: SUTSEM

Gobierno federal debe apoyar a Nayarit: SUTSEM

La lideresa del SUTSEM Águeda Galicia, señaló que son los asesores del gobernador quienes tienen conflicto con los trabajadores sindicalizados y retrasan el pago de quincenas. Reconoce que el colapso financiero del estado se debe a la sobrecarga de trabajadores de confianza y los adeudos por despido a trabajadores que luego ganan los juicios y la deuda que se arrastra desde varias administraciones atrás. "La voluntad por parte del gobernador yo sí siento, pero tiene malos asesores. Y desde que llegaron es una tras otra y uno de ellos es el secretario general del gobierno y el secretario de finanzas que no hay y no hay y esa idea se la meten al gobernador en la cabeza. El gobernador debe de meterse de veras a las finanzas a decir a ver, si de veras no hay.".

Otra de las malas decisiones para la lideresa es dejar que la deuda con trabajadores se vaya incrementando, pues se entiende que no puedan pagar la deuda de otras administraciones, sin embargo también dejan de pagar las prestaciones durante su gestión, haciendo que estas se vuelven impagables. "Pues a ver cómo sacan los recursos porque la verdad el trabajador no tiene la culpa del desastre económico que existe. Vamos a ver que no haya una negativa; si la hay pues nosotros también tenemos que proceder jurídica y también con algunas acciones pero no creo que haya necesidad. Yo tengo confianza en que así como dice el presidente de la república que es muy amigo del gobernador, vamos a ver, los amigos se conocen en eso."  Finalmente dijo que confía en el apoyo que senadores y diputados federales puedan brindar al gobierno estatal para que lleguen los recursos para que la calidad de vida en Nayarit mejore.


MOTIVACIONES POLÍTICAS: CASOS CONTRA EXFUNCIONARIOS

En otro tema la lideresa del SUTSEM, habló también sobre los procesos que se llevan en contra de exfuncionarios nayaritas, precisó que estos avances pueden responder a temas políticos más que por el interés de resolver los asuntos de fondo. Y recordó que como sindicato tienen varias denuncias pendientes que no han logrado avanzar. "Aquí por ejemplo nosotros tenemos en contra de polo en contra de Castellón, de Guerrero, en contra de Castellón, de El Toro, tenemos ahí en la Fiscalía una demanda que ya está durmiendo el sueño de los justos, no pasa nada, sea entonces o digo que son cuestiones políticas, verdad porque jurídicamente pues ya desde cuando debieron haber procedido". 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias