Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Gobierno Federal no descarta más cierre de ductos

Gobierno Federal no descarta más cierre de ductos

El Gobierno Federal no descarta el cierre de más ductos. Carlos Lomelí, coordinador estatal de programas para el desarrollo, detalló que la adquisición de 500 pipas anunciada por el presidente, servirá como una alternativa de distribución ante futuros cierres.

Lomelí, recordó que la intervención en los canales de distribución de Pemex es parte de la estrategia nacional de combate contra el robo de combustible anunciada el pasado 27 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 


"Se tiene que destinar una estrategia de fortalecer los ductos en donde se tenga que reparar o se encuentren algunas tomas y se tenga que cerrar, para eso se están comprando las 500 pipas".

"Es una estrategia nacional, todo va a depender de qué ductos funcionen o no y las pipas tendrán que ser movidas de acuerdo a fortalecer los ductos en donde haya desabasto".


El cierre de ductos tomaría lugar en caso de futuros hallazgos de tomas clandestinas. Agregó que en Jalisco, se han encontrado 1135 puntos de ordeña, el 70% en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.


Sobre la regularización del abasto en el país, esta mañana, el mandatario federal, López Obrador estimó que se completaría en una semana. Lomelí destacó que la operación del ducto Salamanca que distribuye combustible al Bajío, dependerá de que no se violente y la presión sea estable. 


"En esta semana se pretende que quede que quede completamente abastecida la ciudad, no solamente Jalisco sino todo el Bajío a través del ducto Salamanca- Jalisco. Esto va a depender de que no baje la presión y no sea violentado".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias