Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Gobierno federal podría otorgar crédito a Ingenio de Puga

Gobierno federal podría otorgar crédito a Ingenio de Puga

Tras una reunión entre el secretario de agricultura de Nayarit y el dirigente nacional de los productores de caña, se brindó una solución por parte del gobierno federal para pagar los adeudos que se tienen con los cañeros nayaritas que proporcionan caña de azúcar al ingenio de Puga y que reclaman el pronto pago de 400 millones de pesos.

"El gobierno federal tiene la disponibilidad de aportar un crédito para cubrir las prestaciones, lo único que hace falta es que la empresa acepte el crédito y que el crédito quede, una vez que se acepta el crédito, quede a resultas de la venta del ingenio, que se pague primero el crédito. Ya están puestas las condiciones solo falta que los dueños de la empresa del ingenio de Puga, que andaba en el extranjero, que regresaran y formalizaran para poder lograr el pago de los productores de caña", explicó explicó el secretario general de gobierno Juan Echeagaray.

Dijo además que la venta del ingenio parece ser una realidad pues ya hay empresas interesadas en adquirir la productora nayarita, "no hay particulares que tenga la capacidad económica, siempre son empresas y empresas que ya tienen el antecedente, yo le mencionaría una que se rumora es la que va a comprar, zucarmex es la que quiere y ya tiene la administración o el control de seis empresas productoras de azúcar, ingenios de azúcar; entonces probablemente ella lo adquiera", agregó.

Se espera que en los próximos días se tenga la respuesta de los propietarios para conocer si se otorgará el crédito y se pagará a los productores que marcharon la semana pasada en la capital nayarita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias