Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Gobierno imposibilitado para intervenir en conflicto del ingenio de Puga

Gobierno imposibilitado para intervenir en conflicto del ingenio de Puga

El gobierno del estado de Nayarit no podrá intervenir más allá de ser un mediador en el conflicto del ingenio azucarero de Puga. Esto lo señaló el propio mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro Quintero, señalando que no podría absorber una deuda como la que tiene esta empresa privada, pues podrían incluso denunciarlo por desviar recursos públicos, si acudiera al rescate financiero. "Pero yo no puedo cargarle a todos los nayaritas un problema económico, de verdad sería una situación irresponsable de mi parte, hablan de 400 MDP de pesos a los productores y otro tanto de millones de pesos para los trabajadores tan solo para empezar el proceso de mantenimiento", explicó el gobernador nayarita.

Ante las demandas de los productores de caña y trabajadores, al señalar el compromiso del gobernador por ayudar a encontrar una solución al problema, solo por ser originario de este poblado, Francisco I. Madero "Puga", perteneciente al municipio de Tepic, reiteró que se trata de un conflicto entre particulares y que no cedería ante el chantaje. "Yo trabajo en el marco del razonamiento no del chantaje. Nadie quiere comprar una empresa quebrada, ellos propusieron que de 600 trabajadores la empresa únicamente podría sostener una plantilla de 400", agregó. 

Por último dijo que se ha hablado de este problema con funcionarios federales y con el mismo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, pero la respuesta ha sido la misma, no pueden intervenir. Garantizó el apoyo como mediadores y el respeto a sus movilizaciones y manifestaciones, como la que llevaron a cabo por calles de la capital nayarita el martes 22 de noviembre en el transcurso de la mañana, pero como autoridad no pueden hacer más. El problema también se extiende a personal jubilado, pues algunos integrantes de este grupo de personas insisten en que a ellos también les adeudan






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias