Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Gobierno llevará propuestas a comuneros que tomaron presa "El Cajón"

Gobierno llevará propuestas a comuneros que tomaron presa

El pasado 6 de septiembre el gobernador del estado se reunió con el Secretario de gobernación, Adán Augusto López, para dar seguimiento a las demandas de los comuneros que eran propietarios de los terrenos donde se construyó la presa el Cajón. Señaló que ya se llegaron a las primeras propuestas que harán a los comuneros para resolver la problemática y restituir de esa forma los daños que tuvieron por la construcción de la presa hidroeléctrica.

"Empezaríamos por aspectos de carácter material qué es un puente, de los 800 millones de pesos destinar un recurso para un puente, y luego el recurso económico Adán Augusto quedó de en estos días o en esta semanas convocar para solucionar el problema", explicó el mandatario estatal, Miguel Ángel Navarro.

Los comuneros reclaman un pago de casí 900 MDP por la compra de terrenos, el pago de las afectaciones que tuvieron por la inundación de varias comunidades y la construcción de un puente, ya que durante el temporal de lluvias sus poblados quedan incomunicados por la crecida el río. Problemas sin respuesta que los llevó a realizar una protesta pacífica en las instaciones de la presa, durante las primeras semanas del mes de agosto.

El 10 de septiembre fue la fecha que el mismo gobierno estatal y federal propusieron para traer una respuesta a los comuneros y entrablar el diálogo con representantes de la CFE.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias