Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Gobierno nayarita adeuda 700 MDP, atribuyen crisis a pasadas administraciones

Gobierno nayarita adeuda 700 MDP, atribuyen crisis a pasadas administraciones

Tras la controversia que fue dada a conocer este viernes 26 de febrero entre el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Gobierno del Estado de Nayarit por la falta de recurso económico para desarrollar debidamente el proceso electoral 2021 en dicha entidad, es ahora la administración estatal quien en respuesta plantea que la base de la crisis financiera por la que se atraviesa actualmente, tiene fundamento en el saqueo realizado por pasadas administraciones estimado en por lo menos 12 años.

Así se ha girado un comunicado oficial donde se precisa lo siguiente; (al texto se lee):

La irresponsabilidad y el saqueo de doce años, desplegados por dos gobiernos estatales precedentes y la complicidad desde las más altas esferas del país, en ese mismo periodo, hoy nos cobran dolorosas facturas a los nayaritas. En tal virtud la Fiscalía General del Estado de Nayarit tiene procesos abiertos contra decenas de ex servidores públicos del más alto nivel local, algunos ya sentenciados y otros prófugos. 

Se agrega: entendemos perfectamente la preocupación de instituciones como el IEEN y el INE por qué se haga lo necesario a fin de que el proceso electoral local se lleve a cabo sin contratiempos, queremos cumplir con nuestra obligación pero nadie está obligado a lo imposible.

Además, en una de sus líneas, el comunicado señala que el gobierno enfrente una carga de deuda bancaria y con instituciones como el SAT, ISSSTE, IMSS de aproximadamente 700 millones de pesos, razón de ello es que se solicita todas las instancias del estado mexicano involucradas, solidaridad para poder realizar las elecciones en la entidad el próximo 06 de junio.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias