Buscar
28 de Abril del 2024
Agraría

Gobierno no cederá a toma de aeropuerto en Culiacán: AMLO

Gobierno no cederá a toma de aeropuerto en Culiacán: AMLO

El gobierno federal no cederá ante las manifestaciones de los productores agrícolas que mantienen tomado el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa en exigencia de mejores precios a sus productos, advirtió el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su acostumbrada conferencia matutina, el mandatario federal indicó que no aceptarán chantajes de una movilización encabezada por "corruptos".
Según el presidente las manifestaciones de agricultores en Sinaloa, están impulsadas por asociaciones que no representan a los indígenas, ni a los pequeños y medianos campesinos, ejidatarios, sino que se trata de los grandes productores y "coyotes".
"Aun cuando están impidiendo que haya operaciones en el aeropuerto, en el caso de Culiacán no va entrar la policía, que se queden ahí, pero no vamos a dejarnos chantajear por corruptos, son las asociaciones de productores que no son asociaciones", puntualizó.
López Obrador, aseguró que su gobierno, está cumpliendo con todos los compromisos establecidos con los productores de maíz, trigo y sorgo,  sin embargo, dijo que los grandes productores quieren seguir recibiendo subsidios; en ese sentido destacó que es preferible subsidiar al productor "de abajo" que al de arriba.
Mientras tanto los productores agrícolas que mantienen tomado el aeropuerto de Culiacán, advirtieron que no levantarán su bloqueo, en tanto no reciban una respuesta seria del gobierno.
Ayer, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, instó a los productores a liberar el aeropuerto y trasladar su protesta a las instalaciones de las empresas, que según el mandatario estatal, son las verdaderas responsables de los bajos precios de las semillas.
Rocha Moya, incluso ofreció acompañar a los productores campesinos a las instalaciones de Gruma, Cargill y Minsa.
Al momento, al menos 10 mil personas han resultado afectadas por la cancelación de sus vuelos en el aeropuerto de Culiacán, Sinaloa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias