REGRESAR
Tepic / Clima

Gobierno no ha logrado cuantificar afectaciones por Pamela

Gobierno no ha logrado cuantificar afectaciones por Pamela


El gobierno del estado aún desconoce el recurso que será necesario para la reconstrucción y rehabilitación de las poblaciones que resultaron afectadas en el norte del estado, pues apenas el viernes pasado se instaló la comisión y subcomisiones que se encargará de cuantificar las afectaciones que dejó el huracán Pamela en Nayarit, casi dos semanas después de que este fenómeno golpeara al estado aún no hay cifras oficiales. El recurso económico que habría de llegar aun todavía no lo precisamos hasta que las mesas que se han hecho por cada uno de las áreas lo precisen con corrección, aspectos de vivienda, aspectos de enseres que al finalizar el censo el próximo jueves muy probablemente estaremos enviando la áreas sustantivas", explicó el gobernador Miguel Ángel Navarro.

El gobernador señaló también que aparte de los apoyos que ya se conocen como lo son: la entrega de refrigeradores, estufas, colchones y demás enseres domésticos se espera que llegue un apoyo económico para las familias que tuvieron pérdidas. "Únicamente a las zonas siniestradas, para no confundir a la población. Hay lugares de la población que no fueron afectadas, ahí no irá el apoyo económico, en las casas que se levante el censo y que lo hay habrá de darse un apoyo económico que habrá de precisarlo el gobierno federal en unos días el cual será entregado y bajo la responsabilidad absoluta de un servidor", agregó el mandatario.

La comisión evaluadora tiene un lapso de 30 días hábiles para presentar los anteproyectos técnicos de las obras y el monto de cada una de ellas requerirá, periodo que comenzó a correr el 22 de octubre.


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.