Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Gobierno paga 600 MDP en adeudos al SAT

Gobierno paga 600 MDP en adeudos al SAT

La administración actual recibió el estado con un adeudo millonario ante diversas instituciones, los ahorros que se han propuesto y la bancarización de pagos ha sido la clave para que 9 meses de gobierno se hayan logrado abonar 600 MDP tan sólo al SAT. "La deuda era de 2 mil 740 y tantos millones, claro que esos números se mueven porque siguen corriendo actualización y recargos, pero también hemos abonado 400 mdp y en estos días próximos como les digo vamos a empezar a trabajar con el siguiente crédito qué es de 200 millones más", explicó el Secretario de Administración  y Finanzas, Julio César López Ruelas.

Aseguró también que no es la única deuda que se ha ido pagando, hay otras más a las que se ha estado abonando y otras que están a punto de ser solventadas. "Estamos por ejemplo en el abatimiento del crédito de corto plazo que abonamos alrededor de casi 100 MDP mensuales y que este mismo año unos meses más queda solventado".

El titular de la secretaría de Administración y Finanzas señaló por último que este avance en la liquidación de las deudas y el aumento en la recaudación podría mejorar la calificación del estado ante las financieras y calificadoras. La próxima semana por ejemplo la empresa Moody´s estará en el estado para conocer la situación financiera estatal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias