Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Gobierno sin compromiso para combatir la corrupción

Gobierno sin compromiso para combatir la corrupción

Denuncia el comité de participación ciudadana del SLA falta de compromiso por parte de las autoridades del estado en el combate a la corrupción, tras un año de negarles el recurso económico para su funcionamiento. A pesar de la insistencia en la entrega del recurso etiquetado ni el gobernador, ni el Congreso intervienen para que ellos puedan llevara a cabo su tarea. Señala José Pilar Navarrete, que el monitor nacional del los SLA, al igual que ellos; no ven resultados en Nayarit, debido a la falta del recurso.

Sin recibir presupuesto operativo, ni honorarios, ni el nombramiento del fiscal anticorrupción los integrantes del comité, han tenido que asistir a las capacitaciones y eventos que demanda su cargo, asumiendo los costos de manera personal.

Agregó el presidente del comité que de seguir en este tenor podrían proceder legalmente para que el gobierno del estado otorgue las facilidades para su operación, ya que la suprema corte emitió una tesis que obliga a los sujetos del ejecutivo para que cumplan con las disposiciones legales y echen a andar los sistemas anticoprrupción estatales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias