REGRESAR
CDMX / Corrupción

Gobiernos de Calderón y Peña condonaron impuestos millonarios: SAT

Gobiernos de Calderón y Peña condonaron impuestos millonarios: SAT



Los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se encuentran de nueva cuenta en el "ojo del huracán". Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer
que durante dichas administraciones el Gobierno Federal condonó 413 mil millones de pesos en impuestos, la mayoría de la iniciativa privada.

En la administración priista, tan solo en el año 2013 se condonaron 226 mil 381 millones de pesos, debido al programa "Ponte al corriente". En total, las autoridades tributarias perdonaron el pago de 246 mil 336 millones de pesos en impuestos en dicho sexenio, mientras que en el de Calderón la cifra alcanzó los 166 mil 922 millones de pesos, impuestos que 146 mil 724 contribuyentes debieron pagar a la Hacienda Pública. 

60 por ciento del total corresponde solo a 100 contribuyentes de la Iniciativa Privada, es decir, 209 mil 316 millones de pesos, de acuerdo con la funcionaria pública.

Buenrostro indicó que por eso se modificó el artículo 28 de la Constitución con el objetivo de prohibir en adelante las condonaciones de impuestos.

También dijo que de enero a agosto se han presentado 175 denuncias contra 497 servidores públicos ante Órganos Internos de Control por corrupción, que equivale a 59% más que lo registrado en 2019.


Además de  39 denuncias ante la Fiscalía General de la República en contra de 70 servidores públicos. 








NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.