Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Graduaciones escolares continúan sin suspensión, informa Secretario de Gobierno

Graduaciones escolares continúan sin suspensión, informa Secretario de Gobierno

Con el aumento de contagios COVID, que tendrá como resultado el cambio a color amarillo en el semáforo epidemiológico para la entidad, ha sido anunciada la suspensión de eventos masivos que pudieran reflejar una alta incidencia de contagios y abonar al aumento de las cifras en la tabla estadística estatal, no obstante en lo que respecta a la realización de graduaciones escolares, estas continúan sin modificaciones, aunque sí será limitado el número de asistentes, así lo confirmó el Secretario General de Gobierno; Antonio Serrano Guzmán. 

"¿Qué les decimos de manera puntual?, -no suspendimos graduaciones, no suspendimos cuestiones de actos académicos en las escuelas con sana distancia, lo único que se suspendió insistimos son los eventos masivos, eso está suspendido". -Antonio Serrano Guzmán; Secretario General de Gobierno de Nayarit. 

Explicó el Secretario del ejecutivo que la entidad estaba atravesando por un proceso de relajación debido al semáforo en color verde, donde a todos se les olvidó la existencia del virus, cuestión que ahora ha visto reflejado la incidencia de nuevos casos confirmados. 

"teníamos un relajamiento excesivo en este tema que había jardines, había bailes, etcétera. Entonces lo que se hizo es que ese tipo de eventos fueron restringidos, cancelados. Lo que no se canceló fueron los eventos de escuelas; de conclusión de cursos, de graduaciones, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos de previsión que la propia salud pública exige". 

Concluyó que las celebraciones de graduación tendrán que limitarse a la presencia regulada de asistentes dependiendo de lo que permite en aforo cada espacio o salón de eventos, donde tendrán que ser invitados una menor cantidad de padres de familia que se sumarán al número de asistentes de alumnado y autoridades escolares hasta completar la cifra permitida. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias