Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

¿Grupo Álica se benefició con la nueva normalidad?

¿Grupo Álica se  benefició con la nueva normalidad?

La nueva normalidad que fue anunciada por el gobierno federal inició oficialmente este lunes 1 de junio y se tenía planeada que se aplicará de manera igualitaria a todos los estados, sin embargo derivado a una reunión que tuvo el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador con los gobernadores se determinó que cada entidad podría decidir que establecimientos podrían reanudar actividades con algunas restricciones:

En Nayarit los siguientes giros fueron los primeros en operar nuevamente:


Pinturas
Materiales y Componentes Eléctricos
Ropa y Calzado
Enseres domésticos
Artículos deportivos
Telas y mercerías
Venta de bicicletas
Agencias de automoviles, motocicletas y camiones
Mueblerias y electrodomésticos

Talleres y ventas de artesanías
Talleres de aluminio y vidrio
Servicios de plomería
Servicios de electricidad
Reparación de enseres domésticos
Reparación de aseo y calzado
Jardinería
Estéticas con previa cita 
Espacios de ejercicio al aire libre

Sin embargo desde el inicio de la cuarentena, cuando que estableció que sólo podrían trabajar los negocios esenciales causó mucha molestia el hecho de que "Embotelladora del Nayar" perteneciente al Grupo Álica y negocio de la familia del Gobernador Antonio Echevarría García siguiera trabajando debido a que los "refrescos" no son considerado como esenciales durante la cuarentena, es por eso que se pensó que de alguna manera la reapertura de los primeros giros podría beneficiar al mismo corporativo. 

En primer lugar está la reapertura de agencias de automóviles que beneficia directamente Álica Automotriz, agencia que maneja marcas como Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep y Ram. Cabe señalar que Grupo Álica también tiene por separado a la agencia Mitsubishi. 

La empresa Hielo Polo Sur por el giro en el que se encuentra no ha parado operaciones desde que inició la contingencia sanitaria. 

Capitalica que es la financiera del Grupo Álica no ha parado operaciones al ser considerado un ramo esencial por ofrecer servicios financieros.

La empresa de transporte de carga FASA está contemplado dentro de las actividades esenciales desde el inicio de la pandemia. 

Los servicios funerarios del corporativo "Bello Recuerdo" y "Jardines de San Juan" siguieron sus operaciones solamente con algunas restricciones en las que se pedía que solo la familia y amigos cercanos pudiesen estar dentro de sus instalaciones. 

Cabe señalar que que solo se tomaron en cuenta las empresas más grandes del corporativo dejando solo fuera de este a Pinsa, Century 21, Fundación Álica y  Giasa por no estar estar dentro del rubro de actividades esenciales durante la actual pandemia del COVID-19 . 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias