Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

Guanajuato conquista encuentro Nacional Indígena

Guanajuato conquista encuentro Nacional Indígena
Por: Iván Alexei García Mares
León
30-09-2022

Guanajuato.- La delegación de Guanajuato conquistó el medallero del Encuentro Nacional Indígena 2022 recién celebrado en el estado de Morelos y con la participación de 44 deportistas, la entidad se posicionó como la número uno de la justa deportiva.

Del 26 al 30 de septiembre se llevó a cabo este certamen convocado por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) donde se reunieron 600 deportistas de 15 estados del país, con sede por primera ocasión en el estado de Morelos.

Guanajuato figuró al ser reconocido como el campeón nacional del evento con un total de 7 medallas de las cuales 5 fueron de oro y 2 de bronce. Le siguió el estado de Veracruz en la segunda posición y la tercera fue para Chiapas.

Las tres entidades fueron galardonadas con el pódium nacional de esta edición que tuvo actividad en deportes como el voleibol, futbol, atletismo y basquetbol.

El campeón nacional Guanajuato, participó en atletismo varonil y femenil; fútbol 7 femenil y varonil; básquetbol varonil y voleibol femenil

De esta actuación se lograron 5 medallas de oro en atletismo; en los 10 km femenil en la prueba de campo traviesa, en 10 km femenil en la prueba de ruta, en 15 km varonil en la prueba de campo traviesa, en 15 km varonil en la prueba de ruta y en relevos 4 x 1 km prueba mixta.

Los 2 bronces se consiguieron por medio del equipo de fútbol 7 femenil del municipio de San Luis de la Paz y del equipo de voleibol femenil del municipio de Apaseo el Grande. Se sumaron a la delegación, deportistas de Dolores Hidalgo, Victoria y SMA

  • Con información de Code Guanajuato





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias