Buscar
28 de Febrero del 2024
Seguridad

Guardia Nacional asegura 850 kilos de marihuana en Poncitlán

Guardia Nacional asegura 850 kilos de marihuana en Poncitlán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
27-10-2023

Durante un recorrido de vigilancia por una brecha que conduce al poblado de Zapotitlán, en Poncitlán, elementos de la Guardia Nacional aseguraron 850 kilogramos de marihuana.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables, por el delito de Contra la Salud, tras el aseguramiento de marihuana en el municipio de Poncitlán, Jalisco.
 
De acuerdo con la carpeta, durante un recorrido de vigilancia por una brecha que conduce al poblado de Zapotitlán, perteneciente al municipio de Poncitlán, elementos de la Guardia Nacional localizaron unas plantas verdes abandonadas.
 
Por lo anterior, las autoridades federales procedieron a realizar una inspección en la zona en donde aseguraron 48 bultos con aproximadamente 850 kilogramos de cannabis sativa (marihuana).
 
Cabe señalar que en esta acción no hubo detenidos y lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para resolver conforme a derecho corresponda.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias