Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Habilitan en Compostela casa de asistencia social para menores vulnerables

Habilitan en Compostela casa de asistencia social para menores vulnerables

Fue habilitado en el municipio de Compostela un refugio de seguridad y asistencia social para menores en situación de calle y/o sujetos a la vulnerabilidad por agresión, así lo dio a conocer la Presidenta del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia; Jessica Maritza Nuñez Sánchez. 

"La casa viene a dar espacio para niños que serán atendidos allí y darán seguimiento conform se debe atender a los niños, va dirigida a niños que estén en situación vulnerable, en situación de abandono, niños violentados, niños de calle". - Jessica Marirza Nuñez; Presidenta del Sistema DIF municipalnde Compostela, Nayarit. 

Pese a que la infraestructura de las instalaciones ya fue concluída no ha sido posible aún su equipamiento, por lo tanto aún no se cuenta con la posibilidad de la recepción de los menores afectados.

"La casa ya está terminada al cien por ciento ennm su infraestructura, sin embargo el tema del equipamiento es lo que hace falta, la Dirección de Obras Públicas desarrolló un proyecto quebse estará entregando a Bienestar para poder lograr un recurso especial para el equipamiento". 

Por su parte quienes integran el voluntariado del DIF se encuentran en lablogística de eventos con causa para obtener donativos y poder avanzar en el proceso de habilitación total, por lo que de igual forma se hizo el llamado ciudadanobpara sumar esfuerzos en favor de los menoreañs que padecen una situación de problemática social en el municipio de la zona costa zur de Nayarit. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias