Buscar
29 de Abril del 2024
Movilidad

Habilitan taxis acuáticos por cierre del puente Ameca

Habilitan taxis acuáticos por cierre del puente Ameca

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas dio a conocer que se estará ofreciendo el servicio de taxis acuáticos a turistas, esto debido al cierre total del puente del río Ameca.

La información que se tiene al respecto es que usuarios de Puerto Vallarta organizaron una mega marcha por la verificación vehicular obligatoria que plantea aplicar el gobierno del estado de Jalisco. Por lo anterior decidieron cerrar el puente que conecta a ambas entidades.

Actualmente se reporta un caos vial en la zona y rutas alternas como Jarretaderas en encuentran colapsadas.

Por lo anterior se estará contando con servicio de taxi acuáticos en los síguenos puntos:

  • Muelle público de Paradise Village
  • Marina Nuevo Nayarit 
  • Vallarta Adventures
  • Marina de la Cruz de Huanacaxtle

Se manifiestan contra centro de verificación en Puerto Vallarta

Esta mañana, integrantes del colectivo Resistencia Civil Pacífica bloquean de forma parcial el puente vehicular del Río Ameca, que divide Puerto Vallarta, con Nayarit.

Los manifestantes tomaron un carril de circulación con dirección de Bahia de Banderas a Puerto Vallarta, lo que está provocando tránsito lento, pero continuo. En diferentes pancartas señalan que no quieren el centro de verificación vehicular que impulsa el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Puerto Vallarta.

Personal del Gobierno del Estado llegó al sitio para hablar con los manifestantes y convencerlos que liberaran la vialidad, pero se negaron. Durante su visita el pasado viernes, aseguró que el programa de Verificación Responsable no tendrá marcha atrás y que los manifestantes son pagados por MORENA. 

Incluso, el mandatario estatal, no descartó que se impongan denuncias penales en contra de aquellos en su libertad de manifestación bloque vías de comunicación. Alfaro Ramírez también dijo que Verificación Responsable le sirve al país por su impacto en la protección del medio ambiente a través del Fondo Verde de Jalisco, el cual es financiado con parte de los recursos que pagan los automovilistas al verificar su auto. "Que no engañen a la gente porque es un programa que le sirve al país. El programa de verificación también existe en la Ciudad de México y es un programa que busca que, en las principales ciudades, como este es el caso de Vallarta, la segunda ciudad del Estado y una metrópoli importante del país, pueda haber un programa en el cual, insisto, se cumplan con los compromisos ambientales que tenemos y debemos hacerlo por el bien de nuestros hijos", enfatizó el gobernador de Jalisco

Con información de Roman Ortega e Israel Rangel / Meganoticias Guadalajara








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias