Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Habilitarán parada de camiones en avenida México

Habilitarán parada de camiones en avenida México

Con el objetivo de facilitar el traslado a los ciudadanos que visitan el centro de la ciudad se habilitará una parada de transporte público en la avenida México e Hidalgo, una de las zonas más concurridas por la población. Luis Alonso Tahuahua, director de tránsito señaló que no se afectará y se convertirá en la arteria de mayor importancia mientras se concluyen los trabajos de renovación de calle en el centro. "Mientras se realizan las obra ala parada será de las más importantes sobre la avenida México lo que es entre Lerdo e Hidalgo afuera de un banco y afuera de una tienda departamental. Ahí vamos a meter de menos entre 16 y 18 rutas que estén llegando", dijo el titular.

El reto, continuó, será la propuesta de circulación de las rutas posterior a que se finalicen los trabajos en las calles. Para lo cual tendrán que hacer una consulta con todos los actores y afectados. "Tendremos que reunirnos una vez más con los afectados, con los primero afectados que son los comerciantes, que son los locatarios, que son los dueños, incluso, de viviendas en el centro para que nos digan por dónde quieren el transporte público, cómo le vamos a dar. También estaremos reuniéndonos cómo lo hicimos la semana pasada con los permisionarios con los dueños de ruta, porque solamente son ellos los que saben por dónde quieren, por dónde conviene y lo que conviene al centro para irrigarle rutas, gente y obviamente pues dinero verdad", afirmó Luis Alonso Tahuahua.

En resumen, las rutas quedaron de la siguiente forma: los camiones que pasaban por la calle Puebla ahora están circulando de Sur a Norte por la avenida México; mientras que las rutas que bajaban por la calle Veracruz están pasando de norte a sur por la misma Avenida México.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias