Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Habrá muestra de cine de terror en Tepic

Habrá muestra de cine de terror en Tepic

Tepic será sede del festival internacional de cine de terror, horror, suspenso y ciencia ficción Espanto, un festival hidalguense nacido hace 4 años que tiene el objetivo de mostrar las producciones independientes mexicanas e internacionales de estos géneros de manera gratuita completamente. "Todo lo que tenemos en Espanto es gratis, no le cuesta nada a la gente, por qué porque pensando, pensamos en la gente antes que patria cosa, si los realizadores los cineastas, las cineastas nos regalan este tiempo su trabajo su talento de la misma manera le correspondemos con el público", explicó Enrique Montoya, director del Festival a Meganoticias.

El Espanto Film Festival tendrá los más de 170 productos disponibles en su plataforma Planisferio.com.mx desde el 25 de octubre y hasta el 12 de noviembre. De manera presencial iniciará el 27 de octubre y cerrará el 6 de noviembre. Las proyecciones en Tepic se realizarán los días 31 de octubre y 1 de noviembre, los horarios y sede estarán siendo publicados en la página del Festival Internacional De Cine de Tepic. "Está generando una expectativa en Tepic, que haya cine también en Tepic que no nos olvidemos del norte que descentralicemos la cuestión de festival y que no solo eso sino que también hacía acá hacía nosotros que estamos a lo mejor un poco lejos también conozcamos quienes están haciendo cine allá en Tepic", agregó. 

El Festival tiene un total de 12 categorías, entre cortometrajes, largometrajes, cine experimental y productos que relatan historias diarias que parecieran de terror. El premio para quienes resulten ganadores es una estatuilla y la posibilidad de ser representantes de este festival en el festival de la Alianza Latinoamericana de Festivales de Cine Fantástico. Cabe señalar que hay un corto nayarita compitiendo en esta cuarta edición del Festival espanto en la categoría de Guión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias