Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Habrá otro apagón esta noche en 12 estados del país

Habrá otro apagón esta noche en 12 estados del país

Tome precauciones, ya que esta noche, a partir de las 18:00 horas y hasta las 23:00 horas, se llevarán a cabo cortes de carga rotativos y aleatorios en Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, así lo informó el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) a través de redes sociales.

En su cuenta de Twitter, el regulador del flujo eléctrico en el país informó que se tomará esta medida debido a un aumento en la demanda de electricidad durante la tarde y noche y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.


Explicaron que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional. 


Ante la afectación del suministro eléctrico,  el Cenace pide a todos los sectores de la población tomar las medidas preventivas, por lo que  recomiendan:

  • Apagar las luces que no se estén utilizando
  • Desconectar dispositivos electrónicos que no se requieran
  • Cerrar cortinas y persianas para conservar el calor
  • Disminuir o apagar los procesos de producción no esenciales
  • El Cenace detalla que los cortes de carga rotativos contribuyen al balance carga-generación programando interrupciones controladas para evitar afectaciones mayores en el Sistema Interconectado Nacional.

Desde el lunes el Cenace y la CFE dieron a conocer la falta de gas natural y combustibles necesarios para alimentar las plantas que generan y distribuyen la electricidad a cada hogar mexicano, ante las bajas temperaturas por una tormenta invernal y daños a la infraestructura de los gasoductos que se tienen en Estados Unidos y que surten a México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias