Buscar
28 de Abril del 2024
Seguridad

Hallan 5 cuerpos calcinados en domicilio de Ensenada, BC

Hallan 5 cuerpos calcinados en domicilio de Ensenada, BC

Cinco cuerpos calcinados fueron hallados en una vivienda en el ejido Francisco Zarco, en el municipio de Ensenada. Baja California. 

Tras una llamada de emergencia, la mañana del 18 de febrero, los policías encontraron una casa de madera quemada en su totalidad. En el patio, estaban los cadáveres de cuatro personas y una más al interior. Las autoridades mencionaron que en las últimas horas no habían recibido ninguna denuncia por incendio.

Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE) y Servicios Periciales, levantaron los cuerpos calcinados y ya investigan.  

La fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, informó que ya se investiga el caso y que hasta el momento no hay evidencia de que estos fallecimientos sean resultado de actos criminales, ya que en el lugar no había indicios balísticos, acelerantes o signos de violencia en la ubicación de los hechos, y que los cuerpos llevaban varios días fallecidos antes de su descubrimiento.

Agregó que ya se realizó el trabajo de peritaje en la zona y que se esperan conclusiones finales pronto para determinar las causas de muerte; sobre las identidades de las víctimas aún no se dijo nada.

El hallazgo de los cinco cuerpos se suma a una jornada de violencia que recrudeció este fin de semana. El sábado 17 de febrero fueron hallados restos humanos en el municipio de Villanueva, Zacatecas; en Guanajuato hubo un policía muerto, un herido y una agente secuestrada. Mientras que el domingo abrió la jornada con el asesinato de seis personas en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco; y al menos 12 sicarios fueron abatidos en Miguel Alemán, Tamaulipas, luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), del 1 de enero al 31 de diciembre de 2023 se registraron en Baja California al menos 2 mil 618 homicidios, de los cuales 2 mil 116 fueron dolosos y de ellos más de la mitad (1514) se cometieron con al menos un arma de fuego.

El viernes por la noche sicarios atacaron a dos policías municipales en una gasolinera en Ensenada, un elemento fallecido y otro resultó lesionado. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias