Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Han sido sentenciados 7 feminicidas en Nayarit

Han sido sentenciados 7 feminicidas en Nayarit

En lo que va de la administración estatal se han dado 7 sentencias por el delito de feminicidio, sin embargo, se están llevando el proceso legal de otros 14 en los cuales se espera que los agresores pasen una gran cantidad de años tras las rejas, así lo informó el Fiscal General de Nayarit, Petronilo Díaz Ponce, esto en medio de la situación que se vive en el estado debido a los dos feminicidios registrados el pasado domingo en Tepic y Del Nayar de Diana y Leonila, para quienes se ha pedido justicia por parte de la sociedad. 

"Hemos esclarecido y puesto ante los jueces a los responsables, llevamos judicializados 14 carpetas de investigación de los 26 casos que se han presentado en el ejercicio gubernamental, logrando también 7 sentencias condenatorias de hasta 50 años de prisión en lo que va a la fecha." señaló el fiscal en rueda de prensa.

El interés público se ha centrado en estos casos y ante los cuestionamientos respecto a ¿qué están haciendo las autoridades? esta es una breve repuesta de situaciones previas en casos de feminicidios, que en 2020, se han registrado cinco. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias