Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Hasta 20% aumentaron los precios en restaurantes de Tepic

Hasta 20% aumentaron los precios en restaurantes de Tepic

Hasta un 20% en el costo de los platillos han tenido que aumentar los restaurantero en Tepic, sobre todo aquellos que requieren de insumos extranjeros, pues debido a la inflación estos se encarecieron y los propietarios se vieron obligados a subir sus precios. Algunos buscaron algunas medidas como hacer compras directas en fábricas o cambiar de proveedores para tratar de que ese incremento no fuera tan elevado. "En los productos que son sobretodo locales, y sobretodo nacionales se pudo salvar a que el aumento de precios no sea del 20, 25% sino solamente en algunos lugares aumentó el 5 el 10% prácticamente no es nada gravoso", explicó Alfonso Aguilar Barr, presidente de CANIRAC.

El presidente de la CANIRAC señaló además que actualmente la mayor dificultad que han tenido es para contratar personal pues las personas prefieren hacerse de los apoyos federales que encontrar un empleo "no solamente en el área restaurantera, en el área hotelera también están sufriendo ese crisis por falta de personal. Creemos que es por la situación de los apoyos federales que se vienen dando y la gente se siente cómoda con ese apoyo y desea no trabajar en los lugares", agregó. 

Por último consideró que las fiestas patrias aumentarán los ingresos de los restaurantes locales en un 150%, lo cual es un buen aliciente para la recuperación de sus finanzas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias