Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Hasta 3 mil pesos podrían gastar padres en comprar útiles

Hasta 3 mil pesos podrían gastar padres en comprar útiles

Hasta 3 mil pesos podría verse elevado el gasto que deberán realizar los padres de familia en la compra de útiles y paquetes escolares debido a la inflación, así lo confirmó el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nayarit, José Jiménez Cobián.

"El promedio que se gastaba era creo que de mil 200 pesos -hoy tenemos como referencia 2019 porque no tengo puntual el dato-, ahorita mínimo lo que se gasta son 2 mil pesos, entre mil 500 y 2 mil pesos, y hasta 3 mil pesos en nivel superior". - José Jiménez Cobián, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Nayarit. 

El mayor gasto podría verse reflejado en familias que cuenten con estudiantes del nivel superior y medio superior, debido a que su equipamiento requiere de materiales de mayor calidad.

"Los artículos que les solicitan son diferentes los precios, no es lo mismo comprar una mochila de un nivel medio superior que está en 800 pesos, a una que pudiera ocupar un niño que están entre 200 a 400 pesos"

Ante ello es que se ha organizado el proyecto de apoyo familiar "Regreso a clases desde tu negocio", el cual cuenta con el apoyo de los verificadores de PROFECO para evitar el abuso en los costos, y con ello afectar por sobremanera la economía de los consumidores.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias