Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Hasta 300 reportes de maltrato recibe asociación Adopta un amigo

Hasta 300 reportes de maltrato recibe asociación Adopta un amigo

Entre 10 y 15 reportes de maltrato animal diarios, recibe la asociación Adopta un Amigo, en la que se solicita su apoyo para rescatar a perros y gatos que son encontrados heridos o golpeados. Sin embargo es una labor titánica poder dar atención a todos ellos, pues la asociación se mantiene de donativos y no recibe apoyo gubernamental de ningún tipo, así en ocasiones colaboran con el 50 o el 100% de los gastos médicos a cambio de que la persona que reporta, reciba al animalito en su casa de forma temporal.

"Es lo que les pedimos que nos brinden el hogar temporal ellos, nosotros promovemos el apoyo económico. Entonces todo eso representan diferentes costos depende de la situación en que se rescate el animalito, pero pues estamos hablando de a veces tratamiento sencillo de 1500 hasta que estamos hablando de de 6, 7 mil pesos cada animal", reveló Yenny Modad, fundadora de la asociación Adopta a un amigo.

A parte de la atención médica, muchos de los animales rescatados deben de pasar también un proceso de recuperación emocional, pues el maltrato al que son expuestos muchas veces les impide confiar en los humanos. Tal es el caso de Miranda una perrita a la que le cortaron una parte de piel de su lomo, y a la cual Yenny Modad también debe invertir tiempo de terapia.

"Así tengo varios perros que no fueron? ya ahorita tengo 10 perros que ya no fueron, este... ya nadie los quiso. Si no se socializa, si no es candidata para adopción pues ella va a quedar aquí conmigo", agrego la activista.

La Asociación colabora con varios médicos veterinarios en Tepic y otros municipios, quienes les permiten acceder a una línea de crédito en la que van pagando poco a poco cada atención, ya que las cuentas alcanzan los miles de pesos, por ejemplo, una serie de radiografías puede llegar a costar hasta mil pesos, los estudios de laboratorio hasta 2 mil pesos y por implante de células madre hasta 3 mil pesos por cada sesión que requiera el animalito.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias