Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Hasta dos meses deberán esperar damnificados por enseres domésticos

Hasta dos meses deberán esperar damnificados por enseres domésticos

"A mí ya no me da miedo porque he pasado muchas crecientes aquí. Esta fue la peor, esta, que Willa", son las palabras de Beatriz Medina, vecina de la Colonia Camichines de Tecuala y quien hace dos semanas nuevamente se vio sorprendida por la crecida del río Acaponeta. Sus palabras son motivadas porque en el último mes ha vivido dos inundaciones, y ya lo dijo, la peor fue la provocada por el huracán Pamela. Pese a que ella, sus dos hijos y esposo recibieron avisos por parte de las autoridades, decidieron no salir de su casa donde poco pudieron hacer para resguardar sus cosas. Estufa, camas y ropa terminaron alcanzadas por el agua que subió cerca de un metro al interior de su vivienda, lo que los obliga a dormir en los colchones todavía húmedos, pues pensar en dejar su casa no cruza por su mente. "Pues aquí mire poniéndole un montón de cosas a los colchones, -Nos dice que los dejó aquí -Sí aquí los dejé para que se estilaran para dormir Porque pues dónde vamos a dormir. ¿No los pudo rescatar? No es que cuando yo quise rescatar todo, nosotros ya teníamos el agua en el pie ya no pudimos nada. -¿Qué pasaría si duermes en el piso por ejemplo? -Nos pican las culebras, los alacranes", dice al mostrarnos uno de los cuartos de su vivienda, donde duermen.

Esta colonia ya fue censada por el gobierno federal y la señora Beatriz solo pidió colchones nuevos y ropa para sus hijos pues dice que si bien sus otros bienes se mojaron todavía funcionan y prefiere que ayuden a quienes realmente lo perdieron todo. El problema es que los apoyos, parece ser, no llegarán muy pronto. "Pues dijeron que dentro de dos meses -¿mucho tiempo?- Pues sí es mucho tiempo pero qué vamos hacer con el Gobierno no se puede. Pues mi señor empecé a trabajar apenas tiene 3 días trabajando con hoy pero no le pagan mucho 600 pues le pagan", agrega.

Por comida tampoco han batallado, dijo, pues el alcalde, la ciudadanía y gobierno federal han estado llevando despensas regularmente; sin embargo carecen del servicio de agua potable desde hace casi un mes debido al primer desbordamiento del río ocasionado por el huracán Nora.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias