Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Hasta junio podrá movilidad regular tarifas de taxis

Hasta junio podrá movilidad regular tarifas de taxis

Hasta la primera semana de julio la comisión técnica del transporte podrá iniciar un análisis para determinar la nueva tarifa de los taxis, fecha en que la reglamentación de la Secretaría de movilidad estará en operaciones y permitirá establecer la metodología para realizar tal estudio. "No podemos encasillar o cerrar o establecerles solamente un orden cerrado al taxi tradicional cuando más de 7, 8 aplicaciones están libres en el estado de Nayarit; por tal motivo para que haya ese piso parejo para todos también que haya piso parejo en las tarifas, que los taxistas sepan y que la gente sepa que desde que se sube a su taxi cuesta 40 pesos", precisó Luis Alonso Tahuahua, Secretario de Movilidad.

Dicho estudio será llevará a cabo por el Tecnológico de Tepic, en donde se buscará que las tarifas sean equitativas, que se tome en cuenta el costo beneficio, que tanto prestadores del servicio, como los usuarios paguen lo justo. "Estaremos ya listos incluso para regionalizar tarifas de transporte público en referencia a una media aritmética del gasto que conlleva insumos, obviamente gasolina, obviamente llantas, mantenimiento de los vehículos, el tipo de calle que transita o de carretera que transita".

El titular de la secretaría de movilidad señaló que el apoyo principal será hacia el transporte público tradicional que paga impuestos, y así como se ha reajustado la tarifa durante los días de la feria de Nayarit, también se pedirá prudencia para no abusar del usuario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias