Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Helpath ya está disponible en seis clínicas

Helpath ya está disponible en seis clínicas

La aplicación Helpath, desarrollada en el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada Unidad de Transferencia Tecnológica de Tepic (CICESE-UT³), ya se encuentra disponible para especialistas del CESAME, el Hospital Civil de Tepic, el Centro de Salud Juan Escutia, Centro de Salud Urbano Reserva Territorial, el Centro de Salud Urbana El Paraíso y el Centro de Salud Urbano Flores Magón.

Cabe recordar que esta app fue desarrollada con la intención de brindar el acompañamiento a pacientes con tendencia suicida permitiendo un tipo de atención remota a través de la interacción que brinda un avatar que en simultáneo envía alertas sobre el estado de ánimo de la persona. 

Nayarit supera la media nacional de casos de suicidios con 6 por cada 100 mil habitantes, pues cifras registradas por el INEGI reflejan que en México se registran 5.1 suicidios por cada 100 mil habitantes. Estos datos reflejan la relevancia que puede ganar la recomendación de Helpath a los pacientes quienes solo requieren descargarla y utilizar datos proporcionados para su activación, pues cuenta con los seguros necesarios para su correcto uso.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias