Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Heredará SIAPA Tepic recurso millonario para construcción de nuevos colectores

Heredará SIAPA Tepic recurso millonario para construcción de nuevos colectores

Aproximadamente mil millones de pesos a través de un fideicomiso de BANOBRAS han sido gestionados y confirmados para ejercer en la construcción de nuevos colectores pluviales en la ciudad de Tepic, así lo confirmó su titular Oscar Medina, quien confirmó que ya se dió luz verde para bajar el recurso que deberá ejecutar la próxima administración municipal en un plazo no mayor a 2 años. 

"El recurso de los colectores  asciende aproximadamente a mil millones de pesos, números más o números menos son 985 millones de pesos, no creo que dure un mes en que llegue ese recurso a SIAPA para que se ejerza en su totalidad. Ya se autorizó en la Secretaría de hacienda, ya está por bajar el recurso, lo único que no me va a tocar ejercerlos". - Óscar Medina; Director de SIAPA Tepic. 

Fueron 3 años los que tardó el proceso de gestión, acreditación, y asignación de recursos; aseguró Óscar Medina, sin embargo con este dinero se solventará el problema también del socavón originado en la calle Veracruz, donde recientemente se ha presentado la problemática  por el desgaste de las tuberías, cuyo material ya cumplió su garantía de durabilidad. 

"El maestro Javier Castellón nos dio la instrucción de que hiciéramos los proyectos para la construcción de un nuevo colector Colosio, colector Zapopan y el emisor de aguas residuales; ese precisamente donde tenemos el problema. También hice la gestión y los proyectos  vienen juntos con la rehabilitación general de la línea de conducción del acuaférico sur, de la rehabilitación de 4 tanques de almacenamiento  y distribución  de agua potable". 

Concluyó la entrevista el Director del organismo operador de agua potable, afirmando que además durante el cuatrienio a su cargo se lograron echar a andar 61 de los 62 pozos con que cuenta el municipio de Tepic, puntualizando que al tomar posesión de la dependencia municipal únicamente operaban 41 de ellos. Actualmente sólo se encuentra inoperante el equipo de bombeo del pozo Morelos 1 cuyo sistema se averió hace un par de días, no obstante afirmó que a más tardar este viernes será instalado el equipo de repuesto. 

ALBERTO CARDONA  MEGANOTICIAS.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias