Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Homenajean a 39 policías de Guadalajara fallecidos en servicio

Homenajean a 39 policías de Guadalajara fallecidos en servicio
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
12-01-2022

El 2 del enero se conmemora el Día Internacional del Policía y para recordar a los elementos tapatíos que han perdido la vida mientras estaban activos sirviendo a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Comisaría de la Policía Municipal realizaron la noche de este miércoles una ceremonia.


Fueron homenajeados 39 policías de Guadalajara que perdieron la vida en el cumplimiento del deber desde el 2019, incluyendo quienes murieron por una enfermedad o por causas naturales mientras estaban activos, explicó el Comisario General, Juan Pablo Hernández. "No solo nos han dejado compañeras y compañeros por hechos lamentablemente violentos donde arriesgan su vida para salvaguardar la seguridad de las tapatías y los tapatíos, sino también muchas de nuestras compañeras y compañeros con 15, 20, 25 años de servicio o algunos más perdieron la vida por alguna enfermedad, inclusive por el COVID", explicó el Comisario.

Hijas, hijos, esposas, madres, familiares y amigos de los policías homenajeados acudieron a la ceremonia realizada en la explanada de la Comisaría General de la corporación tapatía, donde recibieron de manos del alcalde, Pablo Lemus, un reconocimiento al trabajo desempeñado por los elementos caídos tras años de servicio.

"Gran detalle para toda la corporación, porque se tomó mucho en cuenta a los policías que mueren en batalla, pero también a los que dieron la vida a lo largo de los años y tuvieron secuelas por dar el servicio", consideró Miguel Ángel Medina Madrigal, hijo del policía Gregorio Medina Gómez, quien falleció después de 14 años en la corporación a causa del COVID, "le gustaba mucho su trabajo, siempre acudía con la convicción de dar lo que fuese para atender a la ciudadanía; fue un gran ejemplo de vida, un gran ejemplo para hacer siempre lo que se debe hacer". Al policía Gregorio Medina le sobrevive su esposa, cinco hijos y un nieto.

"Es muy importante porque estuvieron ayudando y en servicio, como haya sido su final, estuvieron aquí apoyando y sirviendo", destacó Elisa Tapia, hija del policía Omar Tapia Ramírez, quien tenía 25 años de servicio activo en la corporación tapatía y falleció a los 45 años de edad debido al COVID. "Felices y sentimos que es importante que consideren y tomen en cuenta lo que se hizo por la ciudadanía y por Guadalajara", expresó Omar Tapia Rodríguez tras recibir el reconocimiento póstumo para su padre Omar Tapia Ramírez, quien falleció a causa del COVID.

"Hoy estamos aquí para rendir un sencillo pero muy sentido homenaje a nuestras compañeras y compañeros que se nos adelantaron en el camino", expresó el alcalde. "Hoy no estamos recordando simplemente a una o un policía más, hoy hacemos un reconocimiento a la persona, su trayectoria y su labor".

Durante la ceremonia se realizó un pase de lista en memoria de los elementos, así como un toque del silencio y se disparó una ronda de salvas para honrar el recuerdo de los 39 elementos homenajeados.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias