Buscar
20 de Abril del 2024

Salud

Hoteles, bebidas y restaurantes afectados por cancelación de festejos patrios

La cancelación de los eventos patrios en Colima impactará en la economía de comerciantes y empresarios, sin embargo, la prioridad en estos momentos es la salud, coincidieron líderes de sector.

"es con ese objetivo de poder salir de la pandemia, yo creo que el beneficio está podemos verlo de esta parte / lo que son las aplicaciones, lo que es la venta vía internet, todo mundo estamos viendo las diferentes alternativas tanto restaurantes como comercios para poder generar ingresos".

Señalaron que, ser prudentes en estos momentos permitirá que quizá al cierre de año puedan mejorar sus finanzas.

"Se avecinan varias fechas importantes para varios mercados el tema de cierre de año, temporada decembrina, es sumamente importante que hagamos un esfuerzo en regresar a los niveles controlados entre comillas de la pandemia".

La Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo, estima que la derrama económica esperada por las fiestas patrias a nivel nacional será de 9 mil millones de pesos, similar a la de 2020 debido a las condiciones sanitarias por Covid-19, es decir, el 50% de lo obtenido en 2019, previo a la pandemia cuando se registró una derrama de 18 mil 700 millones de pesos.

Tan solo en el centro histórico de Colima, se estima que año con año acudían al menos 5 mil ciudadanos a celebrar el "grito de independencia".

Los datos revelan que, los negocios que más incrementos registran en sus ventas durante esta festividad son; hoteles y moteles 6.6%, bebidas y tabaco 5%, restaurantes 5%, papelerías 4.4%, ropa 4.3% y esparcimiento 3.6%, mismos que resentirán la cancelación de la festividad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias