Buscar
18 de Julio del 2024

Ecología

Huella ambiental de la propaganda electoral

Por: Karla Elizabeth Navarrete Robles
Tepic
03-06-2024

Tras el término de la jornada de campañas electorales en Nayarit, donde los candidatos ofrecieron folletos, lonas y otros tipos de propaganda, los ciudadanos externaron su molestia por la contaminación ambiental y auditiva que estas generaron.

 "Creo que ya tenemos suficiente tecnología para desarrollar opciones y alternativas que generen una menos basura y también pues los políticos que se acerquen a las personas obsequiando a la gente cosas que realmente impactó, no nada más un papelito", Alexandra Tiznado, Ciudadana

Los personas entrevistadas sugieren que la propaganda política sea amigable con el ambiente y contribuya a evitar la contaminación, además de que sea útil.

 " Desde la campaña que hagan cositas significativas, una plantita, lámparas para las colonias que al final de cuentas es dinero bien invertido que si genera pues el voto y la confianza de que están haciendo algo desde ya" Alexandra Tiznado, Ciudadana

El artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales establece que la propaganda electoral impresa deberá ser reciclable, fabricada con materiales biodegradables que no contengan sustancias tóxicas o nocivas para la salud o el medio ambiente.

Los partidos tienen hasta el 9 de junio para quitar toda material de difusión de campaña; de lo contrario, podrían recibir sanciones.

Los votantes piden que las próximas campañas políticas sean más innovadoras y que los materiales se puedan reutilizar o, hacer realizar más propaganda en forma digital.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias