Buscar
29 de Marzo del 2024
Clima

Huracán "Ida" deja cuatro muertos en Estados Unidos

Huracán
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-09-2021

A su paso por Estados Unidos, el huracán "Ida" deja por lo menos cuatro muertos, miles de personas sin servicios como agua y energia, asi como cuantiosos daños materiales.


De acuerdo al último balance de desastre infligido por el poderoso huracán "Ida" emitido por los estados de Luisiana y Misisipi, en Estados Unidos, el número de muertos aumentó a cuatro, mientras que cientos de miles de residentes de ambas entidades, incluida la ciudad de Nueva Orleans, se encuentran sin electricidad ni agua potable.

Según el rastreador de apagones PowerOutage.us, "Ida", ahora degradada a depresión tropical tras azotar la costa como tormenta de categoría 4, dejó sin electricidad a más de un millón de propiedades en Luisiana. Mientras que el proveedor de energía Entergy, "La evaluación completa de los daños podría llevar varios días, ya que muchas áreas son actualmente inaccesibles".

Respecto al Aeropuerto de Nueva Orleans, los responsables informaron que todos los vuelos entrantes y salientes programados para el martes fueron cancelados, mientras que las diferentes aerolíneas habían cancelado casi 200 vuelos programados para el miércoles.


SALDO FATAL

Hasta el momento, se han confirmado cuatro muertes y un desaparecido tras haber sido arrastrado por un caimán, de tal modo que rescatistas mantienen las búsqueda en comunidades aisladas con ayuda de botes y vehículos todo terreno.

Una persona murió por la caída de un árbol en Prairieville, la segunda víctima fatal perdió la vida tratando de conducir a través de las inundaciones a unas 95 kilómetros al sureste de Nueva Orleans.

En Misisipi, el colapso de una carretera dejó dos muertos y 10 heridos, incluidos tres en estado crítico; Sin embargo, el vicegobernador de Louisiana, Billy Nungesser, advirtió que se espera que el número de muertos aumente especialmente en las áreas costeras directamente afectadas por Ida.

Mientras tanto, en la parroquia de St. Tammany, la policía dijo que un hombre de 71 años fue atacado y "aparentemente muerto por un caimán mientras caminaba en las aguas de la inundación después del huracán Ida".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias