Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Huracán Rick llega a Michoacán; suspenden clases en siete municipios

Huracán Rick llega a Michoacán; suspenden clases en siete municipios

Al corte de las 7:00 horas, el centro del huracán "Rick" de categoría 2 se localizó en las inmediaciones del municipio de Arteaga, aquí en Michoacán, acompañado de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 5 a 7 metros de altura.

Desde la madrugada no ha dejado de llover en varios municipios incluyendo Morelia, las regiones donde se prevé el mayor impacto son : Costa, Infiernillo, Tierra Caliente, Oriente, Lerma-Chapala, Cuitzeo, Pátzcuaro, Purépecha, Tepalcatepec y Bajío.

El día de ayer, las autoridades informaron que fueron habilitados más de 20 refugios temporales en Coahuayana, Arteaga, La Huacana, Chinicuila, Buenavista y Lázaro Cárdenas, haciendo el llamado a los habitantes de las zonas de riesgo a trasladarse a los mismos, para evitar daños o pérdidas humanas en caso de inundación.

Así mismo, CONAGUA señaló que de manera coordinada se mantiene el monitoreo de los ríos, arroyos y presas, de manera particular las de Infiernillo, La Villita, Zicuirán y Los Olivos, mismas que se encuentran entre el 90 y 100 por ciento de su capacidad.

Este día fueron suspendidas las actividades educativas en Lázaro Cárdenas, Aquila, Coahuayana, Chinicuila, Arteaga, La Huacana y Buenavista.

Hasta el momento, no hay reporte de afectaciones importantes






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias