Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Identifican al asesino de funcionario de Colima

Identifican al asesino de funcionario de Colima

Esta mañana de viernes dieron a conocer avances en la investigación del asesinato de Alfredo Chávez González, secretario del Ayuntamiento de Villa de Álvarez, Colima informando que tienen identificado al presunto autor material del crimen, así lo señaló el vocero de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad en Colima, Francisco Javier Almazán Torres.

Como resultado de la información obtenida un juez concedió la orden para el cateo de dos inmuebles en el estado, en los que se aseguraron armas de diversos calibres, vehículos, equipo táctico, chalecos antibalas y otros objetos. Los datos de prueba arrojan la identificación del autor material del hecho, avanzando en la solicitud de la orden de aprehensión ante un juez de control.

Además dijo que se inspeccionó el lugar de los hechos y se dio el correspondiente levantamiento de cadáver de la víctima, se realizó la necropsia respectiva donde se determinaron la herida, trayectos y causa de muerte de la víctima, se han recabado diversas entrevistas a testigos y a otras personas, quienes aportaron valiosa información en este hecho suscitado en el jardín de la colonia Real de Caná, en el municipio de Villa de Álvarez, asimismo se llevó a cabo la recolección y el análisis de video de diversas grabaciones de cámaras en el lugar de los hechos y de zonas aledañas al lugar del acto delictivo.

Se localizó un casquillo 9 milímetros, al que se le realizaron pruebas periciales en materia de genética y balística forense, así como armas y los vehículos utilizados.

Aseguraron que la siguiente semana compartirán más detalles de este caso.

Con información de Karla Solorio, Meganoticias Colima





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias