Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Identifican OMICÓN y DELTA variantes de mayor contagio en Nayarit

Identifican OMICÓN y DELTA variantes de mayor contagio en Nayarit

El Laboratorio LANIIA-Nayarit de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), en conjunto con el CIAD-Mazatlán, realizaron análisis mediante secuenciación masiva de muestras de pacientes nayaritas con COVID-19, arrojando los resultados del 78% de las muestras donde fue identificada la variante ÓMICRON del SARS-COV2.

Asimismo precisaron que en el 22% de las muestras se identificó la variante DELTA del SARS-COV2. en tanto que este martes se registraron oficialmente en la gráfica estadística de la cual lleva control la Secretaría de Salud del estado, un total de mil 181 casos, de los que el mayor registro de positivos lo tuvo Tepic con 786 contagios.

Hasta el momento la Secretaría de Salud Federal reporta un total de 156.4 millones de dosis aplicadas contra COVID-19, equivalentes a una cifra de 82.9 millones de personas vacunadas, 88% de la población mayor de 18 años.

También se reporta que de diciembre del 2021 a enero del 2022 han habido 10 veces menos de casos de hospitalización grave y defunciones, 65 de cada 100 personas hospitalizadas por COVID-19 no están vacunadas o no completaron su esquema.

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias