Buscar
19 de Abril del 2024
Política

IEEN continua incentivando el voto de nayaritas en el extranjero

IEEN continua incentivando el voto de nayaritas en el extranjero

El Instituto Estatal Electoral de Nayarit continúa exhortando e invitando a los nayaritas que residen en el extranjero a tramitar su credencial para votar y participar en la elección de gobernador este 2021, así como a poder participar en una candidatura para diputado migrante, figura que se votará por primera vez, "Hasta el momento se han registrado 255 personas, ese es el corte hasta el día de hoy y pues digamos que ahorita estamos en la cuenta regresiva para continuar con esta actividad que vence el 12 de febrero. Lo único que se tiene que hacer es hacer una llamada al consulado más cercano para programar una cita, asistir con toda la documentación necesaria y pues ya de esa manera se obtiene así tan fácil el trámite de su credencial para votar". Precisó la consejera Alba Zayonara Rodríguez

De los más de 150 mil nayaritas que pudieran ejercer su voto en el extranjero, únicamente se han agregado al listado nominal 6 mil, por lo que es importante seguir fomentando el ejercicio de este derecho, *actualmente hemos firmado 8 convenios con 8 federaciones todas son en Estados Unidos y pues seguimos fomentando el voto. También tenemos otro programa muy interesante que se llama el programa de embajadores del voto, estas personas que son personas que tienen un reconocimiento internacional y nacional y ellos y ellas nos han apoyado hacer una difusión importante", agregó.

Los ciudadanos que decidan hacer su trámite para obtener su credencial de elector, deberá acudir al consulado con una identificación que acredite su nacionalidad mexicana, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio, la información se enviará al INE quien la validará y emitirá la credencial, que llegará en un periodo de 3 semanas hasta el domicilio que éste designe. Posteriomenete se debe llamar el inetel, para que la credencial se active y sea incluido en el padrón y pueda emitir su voto.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias