Buscar
23 de Abril del 2024
Denuncia

Ignora Ministerio Público a mujer con violencia extrema y amenazas

Ignora Ministerio Público a mujer con violencia extrema y amenazas

"Necesitas llegar llena de golpes o casi muerta para levantarte la denuncia"; esa fue la respuesta que recibió una víctima que acudió ante las instalaciones del Ministerio Público para la Mujer, al acudir a denunciar amenazas y violencia extrema ante el Centro de Justicia Familiar; así lo informó la Presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI); Myriam Arrambide.

"En este caso fue una mujer al ministerio público y le dan la negativa que no proceden porque necesita llegar más golpeada o casi muerta; es la respuesta que recibe, y pues le dicen "te puedo apoyar pasándote a psicología para ver si te pueden ayudar", entonces no le levantan la denuncia y vemos que no hay disposición de las autoridades haciendo su trabajo". -Myriam Arrambide; Presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar (INAPVI).

En Nayarit fue emitida la activación de la Alerta de Violencia de Género para 7 municipios en el año 2017, sin embargo pese a que la entidad ha sido exhibida a nivel nacional en el tema de feminicidios, la violencia  hacia la mujer continúa siendo un tema en el que falta tanto recurso como capacitación para la prevención en la comisión de dicho crímen. 

"Te comento que ya estamos en foco rojo de doble alerta de género por feminicidio, hacen falta más protocolos de actuación que la sensibilización, pero los protocolos de actuación son mecanismos adecuados para las instancias para poder actuar hacia estas mujeres con perspectiva de género".

De momento y para no interrumpir la privacidad y el debido proceso de dicha mujer;  únicamente se sabe que fue resguardada en una red de apoyo familiar, pues cuenta además con hijos que deben continuar con sus actividades educativas, así como la mujer sigue presentándose en su trabajo. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias