Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

IMCO califica a la UAN con falta de control interno

IMCO califica a la UAN con falta de control interno

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publicó esta semana el resultado del análisis que se realizó a las 35 universidades públicas del país detectando irregularidades en el 77% de ellas.

En el caso de la Universidad Autónoma de Nayarit se encontró junto con la de Coahuila y Nuevo León tienen los montos más altos por aclarar.

En donde se encontró la mayor deficiencia en la UAN es en el Sistema de Control Interno, ya que no se emitieron reglas ni lineamientos en la materia, carecieron de códigos de conducta y de un comité de administración de riesgos, entre otras omisiones.

La máxima casa de estudios del estado reincide en discrepancias en la información contable pueden llevar a una asignación ineficiente de recursos y por lo tanto falla a la hora de rendir cuentas a la SEP e instituciones fiscales.

Para culminar la IMCO detalló que la Universidad Autónoma de Nayarit no presentó la documentación necesaria para acreditar pagos destinados a la atención médica del personal universitario, por lo que la ASF determinó un posible daño al erario por 1.4 millones de pesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias